Tv en vivo

No habrá toque de queda este miércoles, tras restitución del orden constitucional

Tras la vacancia de Pedro Castillo y la asunción a la presidencia de Dina Boluarte, se anuló la medida inicialmente dictada a partir de las 10:00 p. m.

No habrá toque de queda este miércoles, tras restitución del orden constitucional

Durante su último mensaje a la nación, el vacado presidente Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso y la convocatoria a elecciones legislativas. En su discurso, el mandatario también dispuso la aplicación del toque de queda este miércoles 7 de diciembre.

«Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir del día de hoy miércoles 7 de diciembre del 2022 desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente», expresó el expresidente, luego de anunciar la instalación de un «Gobierno de Emergencia Nacional».

Sin embargo, el Congreso declaró la vacancia de Castillo Terrones y el nombramiento de Dina Boluarte como la nueva jefa de Estado. Por ello, la Presidencia anuló la medida inicialmente dictada por el exdignatario, al haberse «restituido el orden constitucional».

Toque de queda

DINA BOLUARTE ASUME LA PRESIDENCIA

Dina Boluarte tomó juramento como nueva presidenta en el Congreso, los parlamentarios y la Mesa Directiva. Momentos antes, de acuerdo al protocolo, el líder del Legislativo, José Williams Zapata se colocó la banda presidencial.

Este miércoles 7 de diciembre, el presidente Pedro Castillo había anunciado un golpe de Estado. En su mensaje, comunicó el cierre temporal del Legislativo, como también la reorganización del sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

PEDRO CASTILLO, DENUNCIADO POR DANIEL SORIA

El procurador Daniel Soria denunció penalmente a Pedro Castillo. El exmandatario se encuentra detenido en la Prefectura de Lima después de su destitución en el cargo. Soria presentó el documento, que está dirigido a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

La denuncia penal interpuesta por Soria Luján es por “la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, abuso de autoridad contra los poderes del Estado y el Orden Constitucional en la modalidad de Sedición“.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 6:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000