Tv en vivo

No habrá cuestión de confianza por caso Maraví, asegura ministro Torres

El titular de Justicia recalcó que el presidente Castillo no busca disolver el Parlamento: “Primero está el Perú, primero está la gobernabilidad, primero está la democracia”.

No habrá cuestión de confianza por caso Maraví, asegura ministro Torres

La decisión ya está tomada. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que desde el Poder Ejecutivo no se impulsará una cuestión de confianza por Iber Maraví, quien es sindicado de haber participado de presuntos actos terroristas en la década de los ochenta.

“Lo repito, no habrá cuestión de confianza por el caso Iber Maraví, clarísimo y ahí acaba el debate. Congreso de la República, siéntanse tranquilos. No hay el ánimo de perjudicar al Congreso y establecer un camino para cerrarlo, no”, expresó Torres Vásquez en diálogo con Exitosa.

El letrado aseguró que la decisión fue tomada por el propio mandatario Pedro Castillo y aseveró que no existen conflictos con lo que pueda suceder con el ministro de Trabajo. Asimismo, recalcó que el jefe de Estado no busca disolver el Parlamento: “Primero está el Perú, primero está la gobernabilidad, primero está la democracia”, enfatizó.

Finalmente, fue consultado por la postura del primer ministro Guido Bellido, quien afirmó que utilizaría dicha figura legal en caso ser necesario, esto a favor de Maraví Olarte. Torres señaló que según por “mandato del artículo 118, inciso 3 de la Constitución, solo la hace el presidente de la República y nadie más”.

5 octubre 2021

Actualizado el : 5 octubre 21 | 11:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000