Tv en vivo

Niña atacada salvajemente se encuentra en cuidados intensivos

La pequeña fue cruelmente atacada por tres desalmados sujetos en su vivienda, ubicada en un centro poblado de la región Ucayali.

En un crítico estado de salud se encuentra la niña de once años que fue cruelmente atacada por tres desalmados sujetos en el centro poblado de Oventeni, provincia de Atalaya, región Ucayali.

La menor llegó a Lima la noche del lunes y fue llevada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde los médicos quedaron consternados con el cuadro clínico de la paciente. Ella fue operada durante seis horas.

«La niña está en UCI, su condición es muy grave. El reporte del médico de la sala de operaciones es algo aterrador. Han usado armas punzocortantes de 16 centímetros, que le han destrozado el cráneo y el cerebro», dijo Zulema Tomas, directora del mencionado centro de salud.

«Hemos evacuado fragmentos óseos, hemos retirado el cuerpo extraño y hemos tomado todas las medidas para detener el sangrado», señaló a su turno el neurocirujano José Luis Urquizo.

De acuerdo a Zulema Tomas, durante el 2022 un total de 195 niñas y niños fueron atendidos por maltrato infantil, de los cuales el 40% correspondió a casos de violencia sexual ocasionados por su entorno familiar.

«Ojalá que se encuentre a esas personas abominables y se les castigue con la sanción máxima. No podemos permitir esto. ¡Basta de maltrato a las niñas y niños! Todos los días nos llegan casos de niños violentados«, aseveró Zulema Tomas.

Los agresores de la niña en Ucayali

Tres serían los sujetos que atacaron a la niña con herramientas agrícolas. Aprovecharon que estaba sola en casa, pues sus padres habían salido a trabajar a una chacra de cultivos de café.

La madre de la menor dijo que los agresores serían las mismas personas que hace tres semanas ingresaron a robar a su propiedad.

28 marzo 2023

Actualizado el : 28 marzo 23 | 11:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000