Tv en vivo

Nicolás Bustamante juró como nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones

Él se venía desempeñando como secretario general del MTC, durante la gestión del extitular del sector Juan Silva.

Nicolás Bustamante juró como nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones

Nicolás Bustamante Coronado juró la noche de este viernes como nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones. La ceremonia fue encabezada por el presidente Pedro Castillo y se desarrolló en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Bustamante Coronado reemplaza como titular del MTC a Juan Silva, quien renunció al cargo el lunes 28 de febrero debido a los serios cuestionamientos que existen en su contra.

Nicolás Bustamante, natural de Chota, Cajamarca, se venía desempañando desde noviembre del 2021 como Secretario General del MTC y antes como Director de la Oficina de Integridad de dicho sector, es decir, formó parte de la gestion del renunciante Juan Silva.

Perfil de Nicolás Bustamante, nuevo Ministro de Transportes

El nuevo Ministro de Transportes es abogado de profesión y, de acuerdo a una declaración jurada, forma parte del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque desde el 2006.

También ha laborado en las municipalidades de Cutervo y Lajas, en Cajamarcam así como en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Además, registra un paso por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos. Sin embargo, llegó al MTC sin experiencia en el sector.

En el plano político, entre el 2015 y 2017 Nicolás Bustamante fue militante del Frente Esperanza, partido creado del exministro de Justicia, Fernando Olivera.

4 marzo 2022

Actualizado el : 4 marzo 22 | 9:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000