Tv en vivo

Negocios obtienen millonarias ganancias en conciertos del Grupo 5

Dentro del Estadio de San Marcos hubo 29 establecimientos que registraron importantes ingresos por las ventas que realizaron.

El éxito de los tres conciertos del Grupo 5 por su 50 aniversario también se trasladó a los negocios dentro del Estadio de San Marcos. Sus ganancias se calculan en más de 2 millones y medio de soles.

A esta conclusión se llegó tras una serie de control realizada por la Sunat sobre los 29 establecimientos comerciales de venta de comida y bebidas que se encontraban dentro del estadio.

Jorge Bejarano, profesional de la División de Programación Operativa de la Sunat, explicó que el equipo estuvo conformado por 24 fedatarios, que durante los días del evento fiscalizaban si las tiendas estaban inscritas su número de RUC y si emitían comprobantes de pago.

Este tipo de intervenciones también tienen por objetivo concientizar a los clientes a solicitar comprobantes de pago.

“Nosotros como usuarios tenemos el derecho de exigir el comprobante de pago a partir de una transacción de 5 soles, sea por cualquier medio de pago. Puede ser por efectivo, por una tarjeta de crédito o débito, o usando las aplicaciones de los bancos”, remarcó.

Millonarios ingresos en los conciertos

Cabe destacar que, en lo que va en el año, la Sunat ya ha realizado controles a las presentaciones del Grupo 5, de Romeo Santos y del DJ Calvin Harris. Los ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y merchandising, superaron los 3 millones 200 mil soles.

El representante de Sunat aseguró que continuarán fiscalizando este tipo de eventos a fin de garantizar que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos de ley.

6 abril 2023

Actualizado el : 6 abril 23 | 7:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000