Tv en vivo

Mujer queda grave tras ser quemada en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo

Familiares apuntan a Sergio Tarache Parra, expareja de la víctima, como la persona que roció gasolina y prendió fuego a la joven de 18 años.

Una joven fue atacada por un sujeto de nacionalidad extranjera en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, la noche del sábado 18 de marzo. El hombre roció con gasolina y prendió fuego a la víctima, quien fue inmediatamente asistida por los transeúntes.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima lograron captar los angustiantes momentos luego del ataque, donde los peatones aguardaban por la llegada de la ambulancia, mientras la joven yacía inconsciente en el pavimento. El agresor ya había huido del lugar.

El Hospital Arzobispo Loayza informó que Katherine Yolanda G. M. ingresó de emergencia a las 9:45 p. m. del sábado. La joven de 18 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo. La Defensoría del Pueblo informó que su estado es crítico.

Consultados por Latina Noticias, los familiares de Katherine sindican a Sergio Tarache Parra, con quien la mujer mantuvo una relación, como el responsable del ataque. Este sujeto trabajaba como jalador de vehículos de transporte público en la plaza.

«Él la citó, se encontraron en el paradero del Centro de Lima. Ella quería terminar la relación y este hombre, por un ataque de celos, le prendió fuego. Lo que nos importa es detenerlo y que se haga justicia», manifestó la tía de la joven.

FISCALÍA INICIÓ INVESTIGACIÓN

Un día después del condenable ataque, el Ministerio Público, a través de la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, abrió una investigación contra las personas que resulten responsables del presunto delito de tentativa de feminicidio.

En el marco de la investigación, se han dispuesto diligencias urgentes para esclarecer los hechos, tales como el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de videovigilancia, declaraciones de testigos, así como una entrevista con la afectada.

20 marzo 2023

Actualizado el : 20 marzo 23 | 5:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000