Tv en vivo

Mucho cuidado con la estafa de ´Los pollitos bebés´

Conoce aquí como actúan estos estafadores que recientemente robaron 80 mil soles.

Ha aparecido una nueva modalidad de estafa en las redes sociales. Al cuento de la ‘maleta retenida’ se suma el de los ‘pollitos bebés’. La última víctima es un empresario al que le robaron 80 mil soles.

La primera de las modalidades indicadas, la ‘maleta retenida’, es la especialidad de una organización colombiana que clona los perfiles de los contactos de la víctima que viven en el extranjero y luego les escribe por Whatsapp indicando que piensa venir al Perú para radicar, que va a enviar sus maletas y que les ayude.

El supuesto representante del servicio de currier le indica a la víctima que existe un exceso de peso y lo convence para que abone 12 mil soles a una cuenta creada por los estafadores. Incluso sorprenden a sus víctimas señalando que dentro de las maletas llevan grandes montos de dinero en efectivo.

En esta ocasión, la cuenta receptora fue de Stefano Reynaga peralta de 23 años, quien fue detenido.

En lo que va del año, ‘Los trafas de la maleta’ recaudaron medio millón de soles con esta modalidad de estafa. En el 2022, hubo 210 casos y los delincuentes recolectaron 5 millones de soles, y en el 2021 fueron 286 casos por 7 millones de soles.

Las estafas con los pollos bebés

‘Los trafas del pollo bebé’ es otra organización criminal que operaba en Trujillo, teniendo como víctimas a empresarios dedicados a la venta de pollos recién nacidos. Ellos crearon una página de Facebook, Avícola Arianita, y estafaron a un empresario limeño con 80 mil soles. El empresario pagó y los pollos nunca fueron entregados. Entonces la Policía procedió con la captura de Jesús Rodriguez Mondragón, de 36 años.

Para evitar este tipo de estafas, asegúrate de que la empresa que ofrece sus servicios por redes sociales exista y que no tenga antecedentes policiales. Además, para no caer en el cuento de la maleta, haz una videollamada al supuesto amigo o familiar que te pide tu ayuda.

18 abril 2023

Actualizado el : 18 abril 23 | 7:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000