Tv en vivo

MTC aprueba creación de padrón de transportistas de taxi colectivo

Sutran será la encargada de administrar, publicar y actualizar el padrón. Los choferes inscritos podrán trabajar a nivel nacional con la autorización del Ministerio de Transportes.

MTC aprueba creación de padrón de transportistas de taxi colectivo

Una medida que ha generado controversia. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó a través de una resolución ministerial la creación de un padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en automóvil colectivo. La disposición cuenta con la firma del titular del sector, Juan Silva.

El dictamen publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales de El Peruano indica que dicha finalidad es establecer una línea de base de las condiciones de la prestación del servicio en automóvil colectivo en el territorio nacional.

«El objeto es realizar el empadronamiento de las personas naturales y jurídicas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo en los ámbitos nacional, interprovincial e interdistrital», se lee en El Peruano.

«Las personas jurídicas que hayan cumplido con el empadronamiento previsto en la presente resolución ministerial pueden obtener la autorización para prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo siempre que cumplan con los requisitos y condiciones técnicas que se establezcan en el Reglamento de la Ley n.° 31096», expresa el texto legal.

Cabe indicar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) será la encargada de administrar, publicar y actualizar el padrón. Además, la inscripción o registro de información de las personas naturales y jurídicas se realizará por medios físicos o electrónicos que implemente el organismo.

28 diciembre 2021

Actualizado el : 28 diciembre 21 | 12:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000