Tv en vivo

Movimiento Integridad envió carta a la OEA para reunirse con funcionarios

Jorge Lazarte, representante de esta agrupación, afirma que las razones por las que representantes de la OEA llegarán al Perú son incorrectas.

El denominado Movimiento Integridad por el Perú busca aprovechar la visita que una delegación de altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará en nuestro país. Esta entidad ha enviado una carta a la organización con el fin de informarles sobre la situación política del país.

«Lo que queremos es informales de la verdad. La OEA es un organismo internacional, no está mal que venga al Perú, lo que está mal son las razones por las cuales está viniendo. El Congreso está actuando de acuerdo a sus atribuciones constitucionales», refirió Jorge Lazarte.

Este movimiento está conformado por más de 4.500 personas y se opone a las afirmaciones sobre un supuesto golpe de Estado que la oposición estaría orquestando contra el Gobierno de Pedro Castillo, por lo cual el mandatario activó la Carta Democrática.

«Es hacer sentir al país,al mundo que en el Perú no hay ningún golpe de Estado en marcha», indicó Lazarte, quien añadió que se ha convocado a una nueva marcha para este 20 de noviembre, fecha en la que la delegación de la OEA arribará a nuestro país.

En diálogo con Buenas nuevas, malas nuevas, Lazarte aseveró que en la última movilización del 5 de noviembre se logró convocar a 100.000 peruanos y peruanas. No obstante, afirmó que para la marcha del 20 se espera «duplicar o triplicar» dicha cantidad.

PEDRO CASTILLO: «A LOS GOLPISTAS LOS CONVOCO A DEBATIR»

Pedro Castillo se pronunció acerca de la acusación por traición a la patria admitida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esta recibió el respaldo de 11 congresistas, mientras que 10 votaron en contra y no tuvo abstenciones.

“Estamos acá, dando la cara siempre y daremos la cara siempre en cualquier espacio de la región, en cualquier rincón de la patria. A aquellos golpistas los convoco abiertamente para debatir si el presidente ha cometido una traición a la patria, en cualquier parte del Perú, para debatir ante el país», puntualizó.

12 noviembre 2022

Actualizado el : 12 noviembre 22 | 11:49 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000