Tv en vivo

Movilizaciones sociales aumentan el nivel de pobreza en el Perú, advierte SNI 

Jesús Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, advirtió que la economía peruana solo crece en un 2.5% por los constantes paros regionales.

<strong>Movilizaciones sociales aumentan el nivel de pobreza en el Perú, advierte SNI</strong> 

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, (SNI) Jesús Salazar, advirtió que la pobreza económica en Perú aumentó en 27,5%. Esto, a consecuencia de las recientes movilizaciones sociales que se registran desde diciembre de 2022

«Hemos perdido muchísimo en estos meses en el que el Perú ha estado paralizado. La pobreza económica se ha incrementado. Estamos en un 27.5% de pobreza”, manifestó Salazar. 

Los ministros de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, y de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews reconocieron la validez de la protesta social en un estado democrático, pero destacaron que paralizar el crecimiento económico perjudica a todos los peruanos. 

«Ese desacuerdo no implica que tengamos que tomar las calles e incumplir la ley. Yo invocaría a las personas que quieran manifestarse a que lo hagan respetando al resto. Los peruanos, en su gran mayoría, queremos seguir trabajando, generando empleo, llevando ingresos a nuestras casas”, respondió Pérez-Reyes.  

Además, en respuesta a la reciente convocatoria de un paro regional en Puno, el ministro Mathews dijo que la mejor forma de contrarrestar las protestas es generar oportunidades. 

NUEVAS MOVILIZACIONES SOCIALES 

El reciente paro, denominado «paro seco», que se convocó en Puno, ha tomado por sorpresa a muchos ciudadanos que querían desplazarse dentro de la región. Con más de 10 puntos bloqueados en cinco distritos, esta medida de protesta duró 24 horas, generando caos en el transporte y dificultando, por ejemplo, a empresarios que necesitan llegar a la región para comprar mercadería. 

La convocatoria de nuevas movilizaciones mantiene en vilo a la población y a los sectores empresariales. Será necesario buscar mecanismos de diálogo y entendimiento. 

31 mayo 2023

Actualizado el : 31 mayo 23 | 7:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000