Tv en vivo

Moquegua: 18 reos escapan del penal San Ramón, en Samegua

Presos utilizaron una soga para huir del centro penitenciario durante la tarde de este martes. Algunos ya fueron recapturados.

Moquegua: 18 reos escapan del penal San Ramón, en Samegua

Un total de 18 presos del penal San Ramón, en Samegua, región Moquegua, escaparon de este recinto penitenciario la tarde de este martes 27 de septiembre. En grabaciones publicadas en redes sociales, se observa a los reos trepando y bajando por los exteriores de los muros de la cárcel.

Fueron justamente los vecinos en las inmediaciones del penal quienes captaron a los reos fugándose del penal, el cual alberga a 275 presos. Ellos lo reportaron ante las autoridades, quienes iniciaron con la búsqueda y recaptura de los delincuentes.

Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Policía Nacional, con el apoyo de las unidades de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Fiscalía, organizaron un operativo y emprendieron la caza contra los presos, quienes usaron una soga para su fuga.

Cabe indicar que algunos de los reos se habrían oculto en las casas aledañas a la prisión, pues esta se ubica en una zona urbana. «Han comenzado a saltar. Yo conté más o menos diez presos. Bajé corriendo para avisar, pero no me abrieron (la puerta del penal) inmediatamente», expresó en RPP un testigo.

Un total de siete delincuentes ya fueron recapturados por la Policía, entre ellos, sujetos de nacionalidad peruana, colombiana y venezolana, sentenciados por delitos como robo y homicidio. Las autoridades continúan con la búsqueda de los demás presos.

Poder Judicial ordena al Ejecutivo a retirar las rejas de la Plaza de Armas

El Poder Judicial ordenó este martes 27 de setiembre al Poder Ejecutivo que retire las rejas que no permite el acceso a los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima. Esto, por vulnerar el derecho a la libertad individual-libre tránsito de las y los peruanos.

En efecto, el mencionado fallo declaró fundada la demanda de habeas corpus presentada por Carlos Fernández Vélez en favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales en inmediaciones de la Plaza Mayor.

27 septiembre 2022

Actualizado el : 27 septiembre 22 | 7:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000