Tv en vivo

Montoya tras reunión con Castillo: Le pedimos el cambio de ministros y que no altere la Constitución

El vocero de Renovación Popular expuso que el presidente debe de borrar de la agenda la Asamblea Constituyente dado que ahuyentaría la inversión extranjera y privada.

El congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya, habló sobre la reunión que ayer (jueves 12) tuvo su bancada con el presidente Pedro Castillo en la sede del Palacio de Gobierno. Comentó que se tocaron temas como el cambio de ministros y, además, borrar de la agenda el llamado para una Asamblea Constituyente.

“Establecimos un diálogo franco y abierto, sin compromisos. Le dije que tenía que cambiar su agenda si quería que las inversiones regresaran al país y que teníamos que olvidarnos del cambio de la Constitución. Asimismo, que debía de cambiar a los ministros, ya le habíamos indicado cuáles”, puntualizó Montoya para Latina.

El exalmirante aseguró que las comisiones no son negociables ya que fue una elección entre los voceros de las bancadas a base de votos. Agregó que esa discusión ya fue cerrada en el Parlamento y ya no debería tocarse con el jefe de Estado.

“Tenemos que hacer que el Gobierno reaccione y haga un cambio, esa es la intención. (…) Por otro lado, en la reunión no se tocó el tema de las comisiones, además ese punto ya ha sido resuelto en el Congreso”, añadió.

13 agosto 2021

Actualizado el : 13 agosto 21 | 2:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000