Tv en vivo

Mónica Delta se afianza como la periodista de televisión más influyente del Perú

La conductora de Latina Noticias y Punto Final recibió este reconocimiento por segundo año consecutivo, de acuerdo a la encuesta de Semana Económica.

Mónica Delta se afianza como la periodista de televisión más influyente del Perú

Mónica Delta, conductora de Latina Noticias Central y Punto Final, se mantiene por segundo año consecutivo como la periodista de televisión más influyente del país. Ella también fue acreedora de este reconocimiento en 2021.

La destacada comunicadora de nuestra casa televisiva alcanzó la primera posición de la encuesta de Ipsos, encargada por Semana Económica, con un 41%. Los encuestados resaltan su labor como presentadora en dos de los programas informativos que marcan la pauta en el país.

Mónica Delta supera en esta lista a otros destacados nombres de la prensa local como Jaime Chincha, Rosana Cueva, Mávila Huertas, entre otros. En la nómina también aparece, en el décimo lugar, Christopher Acosta, jefe de la Unidad de Investigación de Latina.

UNA TRAYECTORIA QUE LA RESPALDA

En febrero de 2022, Mónica Delta cumplió 40 años de carrera periodística. Tras estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, y complementar su educación en Estados Unidos, fue en 1982 que dio sus primeros pasos en Panamericana Televisión.

Su trayectoria se cruzó con algunos de los episodios más importantes de la historia del país. Una de sus primeras entrevistas se la ofreció quien sería presidente del Perú en dos ocasiones, Alan García, así como el entonces presidente Fernando Belaunde. Además, fue conductora de 24 Horas, el principal noticiero del canal 5, durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Partió en 2003 a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Una de sus experiencias más notables durante dicho periodo fue, sin duda, la cobertura de la guerra en Irak como corresponsal. Se mantuvo en dicho país por un mes.

En su retorno al Perú en 2009, llegó a Latina Noticias, su casa televisiva desde entonces y en diciembre de dicho año, publicó su autobiografía: ‘Minutos antes de las ocho’, donde resumió una impecable carrera que sigue escribiendo nuevos episodios hasta la actualidad.

CHRISTOPHER ACOSTA EN EL TOP 10 PERIODISTAS MÁS INFLUYENTES

Al igual que Mónica Delta, el jefe de la Unidad de Investigación de Latina Noticias y autor del libro «Plata Como Cancha», Christopher Acosta, fue incluido como uno de los periodistas más influyentes del año 2022.
Él junto a su equipo destaparon casos reveladores como «Pitufeo en el Ministerio de Salud» y «OSCE: el Club del Tarot». El periodista se coloca en el puesto diez la Encuesta del Poder.

27 noviembre 2022

Actualizado el : 28 noviembre 22 | 3:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000