Tv en vivo

Mirtha Vásquez sobre la lista de Breña: La defensa legal del presidente es quien se hace cargo

La jefa de la PCM volvió a ser consultada por la nómina del inmueble en Sarratea, pero esta vez solo atinó a indicar que se debe de “respetar la estrategia del abogado”.

Mirtha Vásquez sobre la lista de Breña: La defensa legal del presidente es quien se hace cargo

Durante una entrevista a un medio, el abogado de Pedro Castillo, el señor Eduardo Pachas, sostuvo que a la fecha no cuentan con la nómina de los nombres de quienes llegaron hasta el inmueble de Breña para mantener una reunión con el presidente.

En ese sentido, la primera ministra, Mirtha Vásquez, al ser consulta por la prensa por este suceso respondió que ahora el caso está a cargo de la defensa legal del jefe de Estado, y serán ellos los que presenten o administren este tipo de información.

“Reiteramos que el presidente está dispuesto a transparentar la información. Esto ya está bajo un proceso legal y, hace algunas semanas, (Pedro Castillo) ya tiene una defensa legal constituida. Es ahora la defensa legal quien se hace cargo de estos temas”, precisó Vásquez Chiquilín.

En efecto, la titular de la PCM instó a respetar la estrategia que viene elaborando Eduardo Pachas luego de volver a ser consultada por la lista que ella misma indicó que entregarían en aras de la transparencia de este Gobierno.

“Debemos respetar la estrategia de la defensa del presidente de la República. A ellos les toca responder por qué están haciendo este tipo de acciones legales. Eso tiene una explicación de acuerdo a su estrategia legal y les corresponderá responder por qué lo hacen”, enfatizó.

5 enero 2022

Actualizado el : 5 enero 22 | 5:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000