Tv en vivo

Mirtha Vásquez anuncia Comité de Crisis ante derrame de petróleo en Ventanilla

La jefa del Gabinete alegó que la firma española Repsol asumirá acciones concretas para revertir el daño; no obstante, remarcó que este hecho no quedará impune.

Mirtha Vásquez anuncia Comité de Crisis ante derrame de petróleo en Ventanilla

El Ejecutivo toma acciones. La primera ministra, Mirtha Vásquez, informó sobre la creación de un Comité de Crisis ante el derrame de petróleo registrado el último sábado en el distrito de Ventanilla. Esto, con el objetivo de trabajar de manera articulada para remediar el desastre ecológico que afecta la fauna marina en la zona.

“Estamos muy preocupados sobre el tema, venimos haciendo acciones, tratando de avanzar con acciones concretas y hoy se decidió, dentro del Consejo de Ministros, conformar un Comité de Crisis que nos permita trabajar con los sectores y tener acciones”, señaló Vásquez Chuquilín.

En esa línea, detalló que dicho grupo de trabajo estará conformado por algunos portafolios ministeriales. Asimismo, con respecto a Repsol, manifestó que la firma española asumirá acciones concretas para revertir el daño; no obstante, remarcó que este hecho no quedará impune pues tiene un impacto grave para el país.  

«Hay que buscar responsabilidades y el Estado se encuentra estableciendo cuáles son las medidas para iniciar las acciones correspondientes. Como Gobierno nos obliga también a revisar toda la normatividad respecto a cómo se hacen las contrataciones, con qué mecanismos contamos para las posibles contingencias o que la empresa responda», apuntó.

19 enero 2022

Actualizado el : 19 enero 22 | 6:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000