Tv en vivo

Minsa: uso de mascarillas volverá a ser obligatorio en espacios abiertos

Ministro de Salud anunció que esta medida se hará oficial en las próximas horas, ante el aumento de contagios y el inicio de la cuarta ola de COVID-19.

Minsa: uso de mascarillas volverá a ser obligatorio en espacios abiertos

El ministro de Salud, Jorge López, dio a conocer que el uso de mascarillas volverá a ser obligatorio en espacios abiertos, debido a la situación de la pandemia de COVID-19 en el Perú. Como se recuerda, el domingo 27 de junio, el Gobierno anunció que el país había ingresado a una cuarta ola.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que las libertades otorgadas cuando se registraba un descenso en los contagios y aumento de la cifra de vacunados, quedan anuladas, con lo cual se retorna a la obligatoriedad del uso de tapabocas en cualquier ambiente.

«Cuando hemos retirado el uso de mascarillas, quedaba un item, un candado que decía bien claro: ‘Nosotros pasamos el 5%, todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla’. A la población, instarles que ya estamos en una cuarta ola, ya es obligado el uso de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto», explicó el ministro.

En su más reciente reporte, el Minsa precisó que 1.185 personas se habían contagiado con el coronavirus. Además, se dieron ocho altas hospitalarias y cuatro personas fallecieron por la enfermedad. Si bien existe un aumento en las cifras de infectados, el número de hospitalizaciones y muertes se mantiene estable.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000