Minsa: Tres niños se encuentran desaparecidos tras deslizamiento en Pataz

Titular del sector, Hernán Condori, informó que hay hasta 12 personas desaparecidas luego del desastre ocurrido esta mañana en la región La Libertad.


El ministro de Salud, Hernán Condori, informó las acciones que lleva a cabo su sector luego del deslizamiento de tierra ocurrido en Pataz, región La Libertad, e indicó que personal de salud y otros implementos como medicamentos se enviarán a la zona de emergencia.

“Tenemos un equipo de brigadistas que está trabajando desde tempranas horas, allá en estos momentos hay cuatro ambulancias y se van a sumar otras cuatro, diez brigadas, personal de salud y han comunicado que van a llegar 40 resactistas de Huamanchuco”, expresó Condori en Latina Noticias.

Asimismo, ofreció una actualización sobre las viviendas afectadas y personas desaparecidas. Precisó que hasta 12 casas se encuentran inhabitables, la misma cifra es de personas desaparecidas, tres de ellas son niños. Añadió que según la situación, se enviará personal de apoyo desde la capital.

“Nos van a comunicar como está la situación. Si se necesita, va un contingente, un equipo, se arma un hospital de campaña con equipamiento, todo está listo para poder desplazar. Tenemos media tonelada de medicamentos e insumos”, expresó.

15 Marzo 2022

Actualizado el : 15 Marzo 22 | 2:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe