Tv en vivo

Minsa sobre incremento de casos de dengue: «Tenemos controlado el problema»

Ministra Rosa Gutiérrez anunció la instalación de módulos y camas para la atención de pacientes frente al aumento de contagios en el país.

Rosa Gutiérrez, ministra de Salud, informó sobre las recientes acciones que está tomando su cartera frente al aumento de casos de dengue en las regiones del país. En rueda de prensa, la titular del Minsa precisó que se vienen implementando módulos y camas para la atención de pacientes.

Para el caso de Lima, Gutiérrez apuntó que ya se están colocando hasta siete módulos «bastante grandes» en los diferentes nosocomios. Es el caso del hospital Sergio Bernales, en Comas, en donde ya se realizó una ampliación a 50 camas hospitalarias.

A este centro de salud se suman los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, 2 de Mayo, Ate Vitarte, María Auxiliadora, entre otros. Añadió que, frente al alto índice de contagios en el país, el Gobierno se encuentra preparado para dicho escenario.

«Nosotros estamos preparados por si esto sigue creciendo; pero debo decirles, con total transparencia y seguridad, nosotros tenemos controlado el problema», aseveró. La ministra también se refirió al caso en la región Piura, donde ya se reportan 12 fallecidos.

«Si vamos a las regiones, en Piura ya hemos diseñado un módulo de ampliación de esta oferta hospitalaria por un valor de nueve millones (de soles)», manifestó en referencia a la solicitud para implementar una nueva unidad de vigilancia clínica en el hospital Santa Rosa.

PIDE EJECUTAR PRESUPUESTO EN REGIONES

La ministra de Salud también hizo un llamado a las autoridades de las direcciones y gerencias regionales, así como a los gobiernos regionales, para que se ejecute el presupuesto transferido para la atención y prevención del dengue en las ciudades.

«A las Diresa, Geresa y Gores, que por favor muevan esa aguja, necesitamos ejecutar. El presupuesto que se transfiere es para ejecutar, a quien necesite mayor presupuesto obviamente tenemos que evaluar cuánto ha ejecutado», sostuvo Gutiérrez.

15 mayo 2023

Actualizado el : 15 mayo 23 | 7:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000