Tv en vivo

Minsa reporta 534 casos de la variante delta y ratifica que es la predominante en el Perú

Así lo informó el ministro Hernando Cevallos quien visita Loreto para supervisar vacunación contra la COVID-19.

Minsa reporta 534 casos de la variante delta y ratifica que es la predominante en el Perú

A la fecha, en el Perú se ha identificado un total de 534 casos de la variante delta del COVID-19, siendo ahora la predominante en el Perú, informó esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde la región Loreto donde llegó para supervisar la jornada de vacunación contra dicha enfermedad.

La información fue brindada minutos antes de salir hacia el distrito de Indiana donde está programada la supervisión de la vacunación a integrantes de la comunidad Palmera II–Yagua, así como la verificación del estado y necesidades de los establecimientos de salud Indiana y Mazán.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos de la variante delta y ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54 % de casos de variantes detectadas en el país”, refirió Cevallos.

Ante ello, el titular del sector Salud lanzó una alerta temprana e indicó que “no podemos descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola”.

“Estamos en una etapa donde nos permite poder avanzar con toda la rapidez que podamos en la vacunación y tomar precaución frente a esta tercera ola”, precisó el ministro.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa trabajando bajo su nueva estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’, que consiste en acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con primera o segunda dosis pendiente para cerrar la brecha de los no inoculados.

“Vamos a seguir bajando el rango de edad de acuerdo a la llegada de vacunas al país. Necesitamos ir cerrando brechas, no podemos seguir bajando la edad si aún tenemos edades mayores a los 23 años donde los porcentajes de vacunación no son los que quisiéramos. Nuestro objetivo es que antes de fin de año tengamos a toda la población objetiva vacunada”, manifestó el ministro.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas del 22 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 24 443 032 dosis, de las cuales 9 647 785 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 34% de la población objetiva a vacunar.

Fuente: Andina

23 septiembre 2021

Actualizado el : 23 septiembre 21 | 8:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000