Tv en vivo

Minsa reduce a 3 meses el rango de espera para la tercera dosis de refuerzo

“Las personas que tienen la tercera dosis poseen hasta un 75% de protección frente a estas variantes”, recalcó el ministro Hernando Cevallos.

Minsa reduce a 3 meses el rango de espera para la tercera dosis de refuerzo

Luego de que el Minsa confirmara 12 casos de la variante ómicron, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló este lunes 20 de diciembre que se ha dispuesto bajar de 5 a 3 meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

«Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis», anunció Cevallos a la prensa.

«Les pedimos la paciencia suficiente para que todos los vacunatorios estén listos para dar una respuesta de una correcta aplicación de la dosis de refuerzo», añadió.

En ese sentido, manifestó que existen evidencias en otros países donde ya se ha aplicado la dosis de refuerzo a los tres meses sin que se presente ningún inconveniente. “Las personas que tienen la tercera dosis poseen hasta un 75% de protección frente a estas variantes”.

20 diciembre 2021

Actualizado el : 20 diciembre 21 | 10:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000