Tv en vivo

Minsa reduce a 10 días la cuarentena en Lima Metropolitana y Callao

La medida que fue anunciada por el ministro Hernando Cevallos y evaluada junto al Consejo Nacional de Salud, comenzará a regir a partir del jueves 13 de enero.

Minsa reduce a 10 días la cuarentena en Lima Metropolitana y Callao

El máximo representante del sector Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir del jueves 13 de enero se reducirá de 14 a 10 días la cuarentena obligatoria para pacientes contagiados con la COVID-19. La iniciativa fue conversada y coordinada durante la última reunión del Consejo Nacional de Salud.

«Se decidió reducir en Lima Metropolitana y en el Callao, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82% de casos, el tiempo de aislamiento a 10 días», señaló el titular del Minsa.

No obstante, recordó que la disminución del aislamiento será ejecutada siempre y cuando no se presente ningún tipo de complicación en la evolución de la enfermedad. Además, mencionó que aún se viene evaluando si en el resto del país se aplicará la misma medida.

Finalmente, tras ser consultado por la salida de Mario Carhuapoma de EsSalud, descartó que esta decisión vaya a afectar el desarrollo de la planificación de la institución frente a la pandemia. «La Seguridad Social tiene ya designada una estrategia, la que hemos conversado con el Ministerio de Salud. Así que esperemos que los objetivos sigan manteniéndose», acotó.

12 enero 2022

Actualizado el : 12 enero 22 | 11:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000