Tv en vivo

Minsa: Perú está preparado para aplicar cuarta dosis de COVID-19

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se evaluará la aplicación de una cuarta dosis; sin embargo, primero debe avanzarse con la vacunación de refuerzo.

Minsa: Perú está preparado para aplicar cuarta dosis de COVID-19

A propósito del inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el vecino país de Chile, el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, indicó este martes 8 de febrero que su sector evaluará esta medida de protección contra la enfermedad.

Asimismo, afirmó que ante este escenario, el Perú se encuentra preparado para inocular con una potencial cuarta dosis a su población, pues se cuenta con 55 millones de vacunas aseguradas para este 2022, además de que también se cuenta con las brigadas y equipos necesarios para este propósito.

«Esto será evaluado en su momento. Lo importante es que el país tiene aseguradas las vacunas. Tenemos 55 millones de vacunas aseguradas para este año, para poder aplicarlas como cuarta dosis sin ningún tipo de inconvenientes. Tenemos además las brigadas, tenemos todos los equipos dispuestos», manifestó.

Sin embargo, enfatizó que para iniciar con la aplicación de la cuarta dosis, primero debe avanzarse con el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus, el cual actualmente ya ha cubierto al 26% de la población objetivo en todo el Perú.

8 febrero 2022

Actualizado el : 8 febrero 22 | 2:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000