Tv en vivo

Minsa investiga caso del viajero peruano que fue detectado con la variante ómicron en Japón

El vocero del Ministerio de Salud, César Munayco, indicó que el joven de 25 años, que estaría vacunado con las dos dosis, ha presentado un cuadro leve de la enfermedad.

El Ministerio de Salud viene realizando las investigaciones en relación con el caso de la persona que fue detectada con la variante ómicron de la COVID-19 al llegar a Japón procedente de Lima. Además, se conoció que el viajero estaría vacunado con las dos dosis y ha presentado un cuadro leve de la enfermedad.

César Munayco, vocero del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, conversó con Latina Noticia e indicó que se está realizando el trazado de contactos y la ruta que ha tenido esta persona en el Perú.

Asimismo, no se ha detectado ningún caso autóctono de la mutación del virus en el país. Munayco declaró que la joven de 25 años que llegó desde el territorio nipón también estuvo en Brasil, por lo que se está haciendo el seguimiento para poder conocer dónde se contagió.

Por otro lado, El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que las autoridades del sector permanecen atentas ante la potencial aparición de la variante ómicron e invocó a la ciudadanía a inmunizarse y reforzar las medidas de prevención.

«Reiteramos el llamado a la responsabilidad de todos para protegernos frente a esta variante y que las fiestas no sean un detonante de esta situación. Vamos avanzando; a pesar de que van incrementando las cifras estamos conteniendo la mortalidad a partir de la vacunación, pero no podemos confiarnos”, precisó Cevallos.

1 diciembre 2021

Actualizado el : 1 diciembre 21 | 2:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000