Minsa: farmacias y boticas funcionarán como centro de vacunación

Ministro Cevallos anunció el desarrollo de 10 000 pruebas moleculares diarias para detectar los casos positivos de la COVID-19.


Tras el anuncio de la llegada de más de 6 millones de dosis para el mes de agosto, este martes 10 el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las farmacias y boticas se sumarán como centros de vacunación contra la COVID-19 una vez que se cuente con el stock necesario.

“Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo; entonces, cuando tengamos el stock de vacunas suficiente, también vamos a implementar centros de vacunación en las farmacias”, precisó Cevallos ante la prensa.

El titular del Minsa detalló que ayer (lunes) mantuvo una reunión con los directivos de las asociaciones de boticas y farmacias, quienes mostraron su disposición para contribuir en el proceso de inmunización contra el virus proveniente de China.

Por otro lado, Hernando Cevallos manifestó que su sector ha dispuesto, para los próximos días, el desarrollo de 10 000 pruebas moleculares diarias para detectar los casos positivos, ante la amenaza de la expansión de la variante delta.

10 Agosto 2021

Actualizado el : 10 Agosto 21 | 5:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe