Tv en vivo

Minsa evalúa suspender fiestas y eventos por cuarta ola de COVID-19

Titular del sector Salud, Jorge López, recordó que los desfiles por las celebraciones del 28 de julio no se realizarán debido al aumento de contagios.

Minsa evalúa suspender fiestas y eventos por cuarta ola de COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que viene estudiando la posibilidad de suspender nuevamente las fiestas, eventos, además de ordenar el cierre de discotecas, debido a que estos son espacios cerrados que aglomeran a gran cantidad de personas.

El titular del sector, Jorge López, precisó que la medida se tomaría por el aumento de casos de coronavirus en el país y el inicio de la cuarta ola. Recordó, además, que eventos próximos como el desfile por Fiestas Patrias tampoco se llevarán a cabo por esta misma razón.

«Sobre la suspensión de fiestas, eso es lo que se está planteando, que eventos en general ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no habrá desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Evitemos las aglomeraciones de personas», manifestó López a la prensa.

El último domingo 10 de julio, el Minsa reportó 3.492 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país aumentó a 3 675 152. En tanto, nueve personas fueron dadas de alta y cinco perdieron la vida.

11 julio 2022

Actualizado el : 11 julio 22 | 11:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000