Tv en vivo

Minsa descarta escasez de pruebas moleculares y de antígenos

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 1 376 casos positivos de COVID-19, así como 14 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Minsa descarta escasez de pruebas moleculares y de antígenos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que por el momento no existe ninguna escasez de pruebas moleculares o antígenas para el diagnóstico de la COVID-19 de cara a una posible tercera ola en el país.

«Son más de 2 millones que tenemos compradas y aseguradas  a un costo menor. No hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas en el sector público o privado. Por allí no hay inconvenientes», señaló Cevallos en diálogo con RPP, quien informó que en los últimos cuatro meses se ha duplicado la cantidad de pruebas aplicadas en el territorio nacional.

En ese sentido, expuso que gracias a la toma diaria de muestras se halló que, solo en la última semana, los casos positivos ascendieron a 14 680, lo que significa un incremento del 18.4 % a nivel nacional. En el caso de Lima Metropolitana, el incremento es superior al 23 %.

¿Dónde puedes hacerte la prueba molecular de manera gratuita?

El sitio web tiene detalles como el nombre del centro de salud, dirección y horarios de atención de 221 puntos disponibles en Lima Metropolitana y Callao. En dichos centros, el personal de salud realizará una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de COVID-19. A nivel nacional se han habilitado más de 700 puntos para estas pruebas.

Solo debes ingresar a este link del mapa de centros y escribir en el buscador el distrito más cercano al lugar donde te encuentras.

De esta manera te puedes ahorrar el costo de este tipo de pruebas que en un laboratorio privado oscila entre los 80 y los 150 soles.

Con información de Andina

4 enero 2022

Actualizado el : 4 enero 22 | 8:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000