Tv en vivo

Minsa confirma que en enero llegarán vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que con este arribo se permitirá garantizar el retorno a las clases presenciales.

Minsa confirma que en enero llegarán vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

Excelente noticias para los más pequeños del hogar. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que en la primera quincena de enero de 2022 arribarán al país las vacunas Pfizer para inocular contra la COVID-19 a los niños de 5 a 11 años. De esta manera se busca garantizar el retorno a las clases presenciales.

En efecto, el titular del Minsa sostuvo que su sector respalda el regreso a las escuelas lo más pronto posible; sin embargo, esto también dependerá de otros factores como saber en qué condiciones se encuentran los centros educativos.

«Mientras tanto mantenemos con firmeza la meta de cobertura de vacunación, a pesar de todas las dificultades, de llegar al 80 % a fin de año, lo cual nos pone, de acuerdo con el porcentaje de población que tiene el Perú, entre los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de inmunización (alrededor del 73 %)», detalló.

Por otro lado, Cevallos Flores comentó que la población de mayor riesgo es la mayor de 60 años, la cual se ha vacunado al 82 %. No obstante, reconoció que este grupo etario tiene «dificultades en algunas regiones, como Loreto, Puno, Ucayali, que necesitamos resolver».

15 diciembre 2021

Actualizado el : 15 diciembre 21 | 5:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000