Tv en vivo

Minsa anuncia que el toque de queda será de 1 a.m. a 4 a.m. en Navidad y Año Nuevo

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que esta medida será formalizada a través de una norma que se publicará el viernes 3 de diciembre.

Minsa anuncia que el toque de queda será de 1 a.m. a 4 a.m. en Navidad y Año Nuevo

¡Atención! El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se modificará el horario del toque de queda e iniciará de 1 a.m. hasta las 4 a.m. durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Lima Metropolitana, Callao y en todas las regiones del país que no se encuentre en nivel de alerta alto del COVID-19.

«La hora de circulación o toque de queda para la Navidad y Año Nuevo será a partir de la 1 hasta las 4 de la madrugada. Recordemos que antes era hasta las 2 a.m. Salvo en las provincias que tienen un nivel de alerta alto, que es donde hemos encontrado mayor cantidad de contagios. En esos lugares es a partir de las 11 de la noche», detalló Cevallos.

En ese sentido, el alto funcionario del Minsa comentó que este viernes se publicará la norma que establece las restricciones como el cierre de fronteras y la misma que exigirá a las empresas donde laboren más de 10 trabajadores presentar su carnet con la vacunación completa.

«Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los delivery, solo podrán operar si acreditan haber recibido su esquema completa de vacunación, en el Perú o en el extranjero. Se mantiene la medida que para poder acudir a lugares públicos cerrados se debe presentar el carnet o el código QR de doble vacunación», señaló.

Finalmente, manifestó que, a partir del 10 de diciembre, no podrán viajar por tierra o por aire las personas mayores de 18 años que no presenten su carnet de vacunación con las dos dosis y su prueba molecular tomada 48 horas antes.

2 diciembre 2021

Actualizado el : 2 diciembre 21 | 3:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000