Tv en vivo

Minsa anuncia negociaciones de 35 millones de dosis de Pfzier y 10 millones de Moderna para el 2022

Mandatario Castillo estimó que para fines de setiembre la mitad de la ciudadanía debería estar inmunizada frente al virus de la COVID-19.

Minsa anuncia negociaciones de 35 millones de dosis de Pfzier y 10 millones de Moderna para el 2022

Luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, negara que la salida del excanciller Héctor Béjar haya retrasado la campaña de vacunación a nivel nacional, Minsa anunció que se encuentran negociando 35 millones de dosis de Pfzier y 10 millones de Moderna. Los fármacos estarían arribando a lo largo del siguiente año.

“Con Pfizer estamos en plenas conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas, también con Moderna con 10 millones de dosis”, detalló Cevallos, quien sostuvo que la provisión de vacunas se encuentra totalmente garantizada.

Por otro lado, esta mañana (viernes 20) el jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a asistir a la quinta Vacunatón, pero también destacó que para el mes de setiembre se espera que el 50 % de los peruanos y residentes en el país hayan sido inmunizados contra la COVID-19.

“Esperamos, que, para fines del mes de setiembre, es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, sentenció Castillo Terrones a Tv Perú.

20 agosto 2021

Actualizado el : 23 agosto 21 | 9:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000