Tv en vivo

Minsa anuncia investigación por denuncia de inscripción de falsos vacunados

Según el reportaje de Punto Final, la mafia que orquestaba sus fraudulentas acciones por redes sociales cobraba un extra poder incluir la tercera dosis en el padrón de vacunación.

Minsa anuncia investigación por denuncia de inscripción de falsos vacunados

Luego de que un reportaje de Punto Final revelara la existencia de una mafia que cobraba a personas que no habían sido inoculadas aparezcan registradas en el padrón de vacunación, la Procuraduría del Ministerio de Salud anunció una investigación exhaustiva sobre el caso.

En efecto, el Minsa facilitó a la PNP documentos e informes emitidos por las áreas competentes de dicho portafolio, y que la investigación se encuentra a cargo del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, con carpeta fiscal N° 415-2021.

Por otro lado, desde el sector Salud se cree que las personas que estarían involucradas son extrabajadores de las DIRIS que habrían faltado a su responsabilidad y compromiso con sus entidades contratantes, y al acuerdo de confidencialidad en el acceso a la información.

“Aun cuando no se han reportado o detectado eventos de vulneración sobre el sistema informático HISMINSA por agentes externos e internos al Ministerio, se continúa monitoreando y reforzando las medidas de seguridad para los sistemas del Ministerio. El Minsa sigue prestando apoyo a las investigaciones que realizan los órganos competentes”, detalla el pronunciamiento.

10 enero 2022

Actualizado el : 10 enero 22 | 3:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000