Tv en vivo

Minsa anuncia cambios en los protocolos de bioseguridad para el ingreso a los establecimientos

La iniciativa podría aprobarse este viernes en la sesión del Consejo de Ministros, pues las antiguas medidas son obsoletas y no tienen ningún efecto sobre la transmisión del virus.

Minsa anuncia cambios en los protocolos de bioseguridad para el ingreso a los establecimientos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que su sector ha decidido actualizar los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19. Esto quiere decir, que el uso de protector facial o la toma de temperatura para ingresar a los establecimientos ya no serán un requerimiento para la ciudadanía, pues se ha evidenciado que ya no tienen mayor efectividad.

«No tiene ningún sentido mantenerlas tal cual. Nosotros ya hemos dado la disposición de que eso se retire. A estas alturas ya está demostrado que no tiene mayor efectividad. El control de temperatura, el lavado, la limpieza de zapatos, no tiene mayor sentido mantenerlas en este momento», manifestó Cevallos en diálogo con RPP.

Tras ello, el titular del Minsa calculó que probablemente esta medida se apruebe en la sesión del Consejo de Ministros del viernes 29 de octubre y comience a regir en los próximos días.

Por otro lado, el director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, comentó a La República que las normas en referencia han sido catalogadas por otros especialistas como una «falsa seguridad», dado que no tienen ningún efecto sobre la transmisión del virus.

28 octubre 2021

Actualizado el : 28 octubre 21 | 5:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000