Tv en vivo

Ministros renuncian a sus cargos tras anuncio de Pedro Castillo del cierre del Congreso

Ministros renuncian a sus cargos tras anuncio de Pedro Castillo del cierre del Congreso

Ministros empiezan a abandonar el Gabinete Chávez luego que el presidente Castillo anuncie el cierre de uno de los poderes del Estado.

Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso y convocó a elecciones para que un nuevo Parlamento elabore una nueva carta magna.

Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, anunció su paso al costado. “Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, sostuvo.

César Landa, quien estuvo en la cartera de Relaciones Exteriores, también renunció a su cargo tras cierre del Congreso. “En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Presidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, escribió.

Kurt Burneo, hasta hace instantes, ministro de Economía y Finanzas se manifestó en sus redes. “Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”, acotó.

Rosendo Serna y Felix Chero, ministros de Educación y de Justicia, respectivamente. También anunciaron sus renuncias a sus respectivos ministerios.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 1:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000