Tv en vivo

Ministros fueron blanco de protestas en visitas a regiones por inicio del año escolar

Representantes del Ejecutivo tuvieron hostil recibimiento por parte de manifestantes en las regiones Tacna, Apurímac y Ayacucho.

Durante su visita a la región Ayacucho para participar del inicio de clases escolares en esta región, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Henry Rebaza, fue echado de un restaurante en medio de insultos y golpes.

Más temprano, había estado presente en el arranque del año escolar este lunes 13 de marzo. Incluso, había dado un discurso, donde garantizó que el Gobierno buscará que haya presencia de psicólogos en estos centros educativos.

El Minsa envió un comunicado durante la tarde, donde rechaza todo tipo de acoso y actos violentos a funcionarios públicos. No obstante, anunciaron una investigación para tomar las medidas administrativas correspondientes y determinar si Rebaza estuvo o no libando alcohol.

En tanto, en la región Tacna, el titular del Ministerio de Trabajo, Alfonso Adrianzén, participó en actividades por el inicio de clases. Durante su presencia, una comitiva de manifestantes contra el Gobierno lo esperó y le gritó mientras se retiraba.

Por otro lado, en Apurímac, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, también fue recibido con protestas ante el comienzo del año escolar en la institución educativa Virgen de las Mercedes, en la ciudad de Abancay.

DINA BOLUARTE ANUNCIA CREACIÓN DE AUTORIDAD DE INFRAESTRUCTURA

La presidenta Dina Boluarte anunció que el Ejecutivo prepara un proyecto de ley para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. La propuesta se presentará ante el Legislativo, con el fin de tratar la problemática ante lluvias e inundaciones.

“El Gobierno está preparando un proyecto de ley que será presentado ante el Congreso, para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el país. Dicha autoridad tendrá tres objetivos estratégicos principales”, indicó en conferencia de prensa.

14 marzo 2023

Actualizado el : 14 marzo 23 | 1:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000