Tv en vivo

Ministro Torres: “Recibimos con satisfacción el fallo sobre la extradición de Toledo”

La autoridad del Minjus adelantó que aunque el exmandatario utilice algunos recursos jurídicos para dilatar su deportación, la justicia peruana aguardará por él.

Ministro Torres: “Recibimos con satisfacción el fallo sobre la extradición de Toledo”

Este martes 28 la justicia norteamericana resolvió que el expresidente Alejandro Toledo Manrqiue, quien habría recibido hasta 35 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht a cambio de licitaciones, sea extraditado y acusado en nuestro país.

Ante este anuncio, el titular de Justicia Aníbal Torres se refirió al caso y saludó el veredicto del magistrado Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, el cual aseguró que se hallaron las pruebas suficientes para acreditar su medida.

“Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país. Toledo puede hacer uso del recurso de habeas corpus, caso en el que estaremos a la espera si es admitido o no”, redactó el representante del Minjus en su red social.

No obstante, ahora la decisión recae en el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El funcionario americano deberá resolver si el exmandatario es deportado o no al Perú.  

28 septiembre 2021

Actualizado el : 28 septiembre 21 | 7:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000