Tv en vivo

Ministro Maita asegura que segunda reforma agraria no expropiará

El titular del Midagri destacó la importancia de darle un valor agregado a los productos. “Necesitamos industrializar el agro”, agregó.

Ministro Maita asegura que segunda reforma agraria no expropiará

El pasado domingo 3 de octubre el presidente Pedro Castillo anunció la introducción de la Segunda reforma agraria, la cual fue realizada en la explanada del Parque Arqueológico Sacsayhuamán, en Cusco. En esta ceremonia participaron el primer ministro, Guido Bellido; la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho.

Este último descartó que la medida contemple la expropiación de bienes y tierras. Destacó que el objetivo es generar una mayor inclusión social para los más de 2 millones 200 mil pequeños productores, y además de darle un valor agregado a los productos.

“Esta segunda reforma agraria no consiste en expropiar, esta segunda reforma agraria es un proceso, pero principalmente consiste en el desarrollo rural e integral de nuestro país y también lo ha reiterado nuestro propio presidente de la República. Esta segunda reforma agraria de ninguna manera es expropiación, eso está descartado”, aseguró Víctor Maita en diálogo con RPP.

“Necesitamos darle el valor agregado de los productos, necesitamos industrializar el agro, se tiene que seguir trabajando con los créditos, se tiene que seguir trabajando en el tema de siembra y cosecha de agua”, precisó.

4 octubre 2021

Actualizado el : 4 octubre 21 | 12:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000