Tv en vivo

Ministro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos”

En tanto, remarcó que esta iniciativa no implica estatizar la actividad privada. Mientras que ahora el presidente Castillo anuncia que serán respetuosos de la libertad de empresa.

Ministro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos”

La reserva de gas de Camisea administrada por Pluspetrol sigue siendo la piedra en el zapato para este Gobierno. Mientras que el presidente Castillo días atrás instaba al Parlamento a crear una norma para la estatización del recurso, el titular del MEF Pedro Francke aclaraba que la nacionalización solo busca distribuir el combustible al servicio de todos los peruanos sin perjudicar la actividad privada.

“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso”, precisó Francke mediante de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la mañana del miércoles 27 la parlamentaria Patricia Chirinos presentó una moción con carácter urgente para que la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros explique las políticas de estatización y nacionalización anunciadas por el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Pedro Castillo: “Somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa”

Luego de que el sector privado y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) cuestionaran las declaraciones de Pedro Castillo tras solicitar al Congreso que promulgue una ley sobre la estatización del yacimiento de Camisea, esta vez el mandatario señaló que su gobierno respeta la libertad de empresa.

“Como Gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, redactó Castillo Terrones el pasado martes 26 de octubre.

27 octubre 2021

Actualizado el : 27 octubre 21 | 12:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000