Tv en vivo

Ministro del Interior sobre incendio en casona: «Habría sido causado por bombardas»

Vicente Romero aseveró que la violencia en las manifestaciones se debería a una "acción planificada y concertada" con intereses políticos.

Ministro del Interior sobre incendio en casona: «Habría sido causado por bombardas»

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que el incendio en una casona en los alrededores de la Plaza San Martín se habría originado por la explosión de una bombarda. Indicó que esto se logró apreciar gracias a las imágenes de cámaras de seguridad.

«Se ha podido apreciar, a través de videos, que en el lugar se han realizado varias bombardas que contienen pólvora negra, elemento que es altamente inflamable. Sus componentes han causado el fuego», remarcó en conferencia de prensa.

El titular del Mininter indicó que los hechos estarán bajo investigación de una unidad especializada que será dirigida por la Fiscalía. En otro momento, aseveró que la actuación de la Policía Nacional durante la jornada de este 20 de enero fue «muy profesional».

Por otro lado, relató que la violencia ocurrida en las manifestaciones se debería a una «acción planificada y concertada» con intereses políticos. «Se pretende chantajear al Gobierno mediante la violencia o atentados contra comisarías, poderes, entidades del estado, activos críticos y empresas privadas», sostuvo.

«Estas acciones violentas evidencian que quieren desatar el caos no solamente en Lima, sino a nivel nacional, buscan víctimas», agregó Romero, quien reveló que cuatro agentes resultaron heridos por los hechos en Puno y ya son atendidos en el Hospital de la PNP.

CONTINÚAN TRABAJOS EN LA ZONA

Un día después del incendio en el edificio Marcionelli, las labores continúan. El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que estas labores seguirán hasta este sábado 20 de enero, con el fin de evitar imprevistos.

Según la versión de los bomberos, el siniestro ya se encuentra completamente bajo control. Sin embargo, anunciaron que permanecerán en el inmueble al menos un día más. Esto, para que también se brinde apoyo a las cinco familias que perdieron su hogar y bienes materiales.

20 enero 2023

Actualizado el : 20 enero 23 | 10:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000