Tv en vivo

“Ministro del Interior jamás se ha rehusado a pasar los controles aeroportuarios”

Las autoridades son ciudadanos como todos y cumplen los protocolos requeridos, enfatiza Mininter en comunicado.

“Ministro del Interior jamás se ha rehusado a pasar los controles aeroportuarios”

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, nunca se ha negado a pasar los controles aeroportuarios al viajar para cumplir actividades propias de su cargo, aclaró este miércoles 29 el Ministerio del Interior (Mininter), mediante un comunicado a la opinión pública.

El Comunicado Mininter N°006-2021 precisa que el ministro –ni su comitiva– “jamás se ha rehusado a pasar los controles aeroportuarios” y responde así a versiones que circularon en la prensa, según las cuales Carrasco Millones habría impedido una revisión de control para su edecán y seguridad.

“En su calidad de ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, no ha solicitado en ningún momento dicha disposición a ninguna entidad del Estado. Iniciaremos las investigaciones para determinar responsables y sancionarlos de acuerdo a ley”, enfatiza el ministerio, en su comunicado.

Ciudadanos como todos

El documento, difundido por la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Ministerio del Interior, agrega que “no se tiene conocimiento (de) quién o quiénes habrían solicitado esta disposición”.

Sin embargo, “hacemos hincapié que el titular del sector en todos los viajes realizados, junto a su comitiva, ha pasado por los respectivos controles de seguridad”.

Al respecto, el comunicado agrega que las autoridades son ciudadanos como todos los demás y cumplen estrictamente con los protocolos requeridos.

“En tal sentido, el Ministerio del Interior solicitará dejar sin efecto cualquier disposición o documento que exonere al titular de esta cartera, o a su comitiva, pasar por los controles de inspección respectivos”, finaliza el texto.

Fuente: Andina

29 septiembre 2021

Actualizado el : 29 septiembre 21 | 7:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000