Tv en vivo

Ministro del Interior considera que propuesta de castración química se debe revaluar

Alfonso Chávarry sostuvo que iniciativa del Ejecutivo que castiga a violadores debe tener un estudio antes de que sea aprobada.

Ministro del Interior considera que propuesta de castración química se debe revaluar

A diferencia de la postura tomada por el presidente Pedro Castillo, el titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que la propuesta de castración química para violadores debe ser revaluada. Esto lo mencionó durante la mañana de este lunes 18 de abril.

“Eso debe ser revaluado. Debe tener un estudio. Van a ver ese caso (el miércoles en consejo de ministros). Así nomás no se puede sacar», expresó el titular del Mininter en declaraciones a la prensa desde la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Esta iniciativa fue impulsada por el propio presidente Castillo luego de conocerse el caso de la menor de tres años víctima de abuso sexual en Chiclayo. Por ello, instó al Congreso de la Republica a apoyar la medida que será formalizada en los próximos días.

“Esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, indicó.

18 abril 2022

Actualizado el : 18 abril 22 | 1:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000