Tv en vivo

Ministro del Interior asegura que Fiscalía tiene respaldo de su sector

Fiscal Marita Barreto mostró su incomodidad por la salida de cuatro oficiales PNP del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder.

El ministro del Interior, Víctor Rojas, respondió a las denuncias de la fiscal Marita Barreto, integrante del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, sobre la remoción de cuatro oficiales de la Policía Nacional que formaban parte de este grupo de trabajo.

La fiscal Barreto mostró su incomodidad debido a esta decisión. Añadió que, mediante un documento, se pidió al sector que se mantenga al equipo y expresó su preocupación por los cambios hechos, entre ellos, el pase al retiro del mayor PNP David Medina, mano derecha del coronel Harvey Colchado.

En diálogo con la prensa, el titular del Mininter afirmó que no se ha buscado entorpecer la labor del Equipo Especial y que se han dado las facilidades para ello. Remarcó que la decisión se tomó basándose en una evaluación imparcial en el marco de renovación de cuadros.

«El pase al retiro del mayor (Medina) no obedece a que lo hayan dirigido. Obedece a una junta que ha evaluado no solamente a él sino a todo el grupo de oficiales. Yo creo que ni siquiera sabían que el mayor estaba en el grupo especial», adujo Rojas.

Sobre la salida de Medina, Rojas apuntó que su pase al retiro «era inevitable». «El mayor tiene diez años en el grado y no ha hecho el curso de Estado Mayor, que es un requisito para poder llegar al grado de comandante. Entonces no tiene línea de carrera», sostuvo.

PONE A DISPOSICIÓN A LA PNP

El ministro Rojas puso a la Policía Nacional a disposición de la fiscal Barreto y el coronel Colchado para que se designe a un oficial idóneo con el fin de suplir a David Medina. En tanto, sobre el cambio de tres capitanes PNP del Equipo Especial, precisó que serán repuestos.

«Ya estoy disponiendo que quede sin efecto sus cambios, de tal manera que no se vea afectado el Equipo Especial», mencionó Rojas, quien agregó que si la Fiscalía lo requiere, se mandarán más oficiales a reforzar el grupo de trabajo que lidera Barreto.

30 diciembre 2022

Actualizado el : 30 diciembre 22 | 7:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000