Tv en vivo

Ministro del Interior anuncia operativos contra mercado negro de celulares

Dimitri Senmache también detalló que se prepara un proyecto de ley para considerar el robo de celular como hurto agravado y ya no como hurto simple.

Dimitri Senmache, ministro del Interior, anunció que se tomarán medidas para castigar a los responsables de robos de celulares, uno de los delitos más comunes en el país. Precisó que se desarrollará un proyecto de ley para que se considere el arrebato de estos equipos como hurto agravado.

«Uno de los proyectos legislativos dentro del paquete que queremos desarrollar va a ser vinculado al tema del robo de celular, logrando que este sea considerado hurto agravado, no solo el celular, sino todo equipo electrónico que contenga información», expresó en diálogo con Latina Noticias.

El titular del Mininter explicó que, al ser considerado como hurto simple, los ladrones pueden evadir una pena efectiva en un penal. Asimismo, exhortó a la población a que deje de adquirir celulares robados y remarcó que se preparan operativos contra este mercado ilegal.

«Todo eso sucede porque hay alta demanda. Vamos a golpear a los mercados ilegales y también a aquellos que compran equipos de procedencia ilícita; también son parte del delito, somos parte de la respuesta a la inseguridad ciudadana, no solo la Policía», agregó.

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 6:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000