Tv en vivo

Ministro de Transportes: «en democracia, ¿qué podemos hacer?»

Fue su respuesta al ser consultado sobre si el Gobierno tomará medidas inmediatas frente a las protestas en el Centro de Lima.

El ministro de transportes, Nicolás Bustamante, señaló que tras las protestas desarrolladas este martes en el Centro de Lima se esperará el informe que va a elaborar el Ministerio del Interior para tomar medidas.

En ese sentido, consultado sobre si el Gobierno tomará acciones inmediatas frente al caos que se está desarrollando muy cerca de Palacio de Gobierno, dijo: “pero en democracia, ¿qué podemos hacer?”

De otro lado, señaló que en la reunión que han mantenido los ministros de Estado con los congresistas, él informó que el paro de transportistas se debe a que, dentro de otros factores, a que el Gobierno no ha podido atender sus demandas.

“El paro de transportes obedece a la subida de los precios de los combustibles y de la canasta familiar. Hay que ser conscientes que somos un país subdesarrollado en el que no podemos cerrar las brechas que tienen los gremios. Con diálogo tenemos que buscar soluciones”, remarcó.

Ministro de Transportes anuncia cambios en Sutran

En tanto, anunció que la Sutran será reestructurada tras un acuerdo llegado con los gremios de transporte, que han sido actores principales de las protestas en el interior del país.

“Sutran va a ser reestructurado pero en el campo de la sanción. Sutran nace como un órgano preventivo y de capacitación, pero luego se convirtió en uno de sanción. Mete, impone papeletas y luego cobra. Eso le molesta a los transportistas. Su función de sanción vamos a regularla, porque los transportistas alegan que las multas son excesivas. Hemos consensuado con ellos de que estas multas deben tener una ponderación o graduación», concluyó.

5 abril 2022

Actualizado el : 5 abril 22 | 9:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000