Ministro de Salud: “Tercera ola de Covid-19 llegaría en septiembre”

Hernando Cevallos asegura que la vacunación será clave para reducir la cantidad de muertes a causa de la enfermedad


La llegada de una tercera ola de Covid-19 a nuestro país es inminente y se desarrollaría en el mes de septiembre, según indicó el ministro de Salud Hernando Cevallos. Además, el titular del Minsa señaló que el avance de la vacunación será clave para reducir la cantidad de muertes a causa de la enfermedad.

“Yo creo que existen muchas posibilidades de que tengamos una tercera ola, pero va a ser menos grave para la población, será menos lesiva para nosotros si nuestra población está debidamente vacunada”, dijo.

Zevallos llegó a Piura para supervisar el avance de vacunación en la región y aprovechó para pedirle a los pobladores acudir a recibir su segunda dosis, ya que las personas mayores de 60 años son la población más vulnerable. Además, aseguró que la llegada de más dosis se mantendrá durante su gestión.

“Vamos a tratar de tener más puntos de vacunación en distintas partes del país. Hoy llegaba cerca de un millón de vacunas Sinopharm, el martes llegará medio millón de vacunas Pfizer y el fin de semana se reinicia la Vacunatón en la ciudad de Lima”, expresó.

2 Agosto 2021

Actualizado el : 2 Agosto 21 | 12:57 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe