Tv en vivo

Ministro de Salud se muestra a favor de ampliar aforos en establecimientos al 100%

Hernán Condori indicó que el miércoles 23 de febrero presentará en Consejo de Ministros el documento técnico con esta normativa para espacios abiertos y cerrados.

El ministro de Salud, Hernán Condori, se mostró a favor de incrementar el aforo en establecimientos al 100%, ante la disminución de casos de COVID-19 en el país a nivel nacional, así como la reducción de hospitalizaciones e ingresos a cuidados intensivos.

Desde Cañete, a donde acudió para visitar el hospital regional e inspeccionar el avance de la vacunación contra el coronavirus en centros de salud, Condori indicó que el miércoles 23 de febrero presentará en Consejo de Ministros el documento técnico con esta normativa.

Cabe indicar que la medida para establecimientos cerrados y abiertos vendría de la mano con medidas como el uso obligatorio de doble mascarilla o KN95, además de respetar el distanciamiento de un metro, así como la verificación de que los consumidores cuenten con las tres dosis de vacuna.

Por otro lado, el titular del Minsa se refirió al pedido de retirarlo del cargo por parte de diferentes bancadas del Congreso de la República de cara al voto de confianza el 8 de marzo. Cabe indicar que agrupaciones como Alianza para el Progreso y el Partido Morado han pedido su remoción para otorgar la confianza al gabinete Torres.

«La decisión la tiene el presidente de la República y él me ha dado el respaldo para seguir trabajando hombro a hombro», expresó Condori, quien agregó que se fortalecerá el primer nivel de atención gracias a un presupuesto de 1091 millones de soles.

21 febrero 2022

Actualizado el : 21 febrero 22 | 2:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000