Tv en vivo

Ministro de Salud: personal médico denunció haber sido impedido de salir durante su visita

El ministro de Salud, Hernán Condori, evitó dar declaraciones en medio de la compleja situación de los trabajadores del Hospital de Ate.

Varios integrantes del personal del Hospital de Ate denunciaron que se les impidió salir de los ambientes donde se encontraban mientras se producía la visita del ministro de Salud, Hernán Condori.

De acuerdo a la versión de los denunciantes, les impidieron su acceso a ciertas zonas del hospital e, incluso, abandonar el edificio.

Horas antes de lo ocurrido, estos mismos trabajadores habían pedido al titular del Minsa que ordene su traslado al nuevo Hospital de Emergencias de ese distrito y que, por ende, el personal CAS que labora allí sea retirado.

Precisamente, el impedirles el libre tránsito habría tenido por objetivo mantenerlos alejados de Hernán Condori.

Ministro de Salud en medio de la disputa

Del otro lado, los trabajadores contratados con la modalidad CAS Covid a inicios de la pandemia exige que no se les rescinda contrato ahora que los casos han disminuido.

Pese a la complejidad de la situación, el Ministro de Salud no brindó declaraciones.

En tanto, la directora del hospital, Shirley Monzón, descartó que se haya encerrado a algunos trabajadores durante el recorrido que hizo Hernán Condori. «En realidad es un malentendido o una información falsa. La visita del Ministro ha generado expectativa entre los trabajadores y él ha recorrido todos los ambientes. Cuando se disponía a salir ha dado un discurso y a los pocos minutos nos enteramos que había una nota en redes donde se señalaba que se había encerrado a algunas personas, pero en ese espacio, que es el Área de Emergencias, hay varias salidas. Es imposible encerrar personas allí, quizá han estado usando una ruta no autorizada», indicó.

21 febrero 2022

Actualizado el : 22 febrero 22 | 12:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000