Tv en vivo

Ministro de Salud descarta vencimiento de vacunas contra la COVID-19

Jorge López precisó que ninguna vacuna caducó este 30 de abril y detalló que se reunirá con representantes de la Contraloría para esclarecer la situación.

Ministro de Salud descarta vencimiento de vacunas contra la COVID-19

El titular de Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, negó que más de 8.000 vacunas contra el coronavirus hayan caducado este 30 de abril. La declaración la dio este lunes desde el aeropuerto Jorge Chávez, donde recibió un nuevo lote con 357.440 dosis contra la influenza.

«En relación a vacunas por vencerse al 30 de abril, ninguna vacuna AstraZeneca ni Pfizer se ha vencido. Ese es el informe oficial que en este momento les alcanzo a ustedes», indicó el titular del Minsa a la prensa.

Asimismo, precisó que este miércoles 4 de mayo se reunirá con funcionarios de la Contraloría, entidad que alertó sobre el vencimiento de las vacunas contra la COVID-19. En esta junta, López afirmó que se darán detalles sobre la fecha de caducidad de algunas vacunas.

“Nosotros nos reuniremos con Contraloría y se tendrá que exponer todo respecto de ello. (…) El día miércoles tenemos la reunión. No les puedo decir más. Ese día se va a tener que esclarecer y nosotros estamos llanos a responder. Decirles más sería entorpecer la investigación”, añadió.

2 mayo 2022

Actualizado el : 2 mayo 22 | 12:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000