Tv en vivo

Ministro de Salud descarta dar un paso al costado pese a cuestionamientos

Hernán Condori pidió que lo dejen trabajar y que será el Congreso el encargado de brindarles o no el voto de confianza el próximo 8 de marzo.

El titular del Minsa, Hernán Condori, descartó dejar el cargo pese a los cuestionamientos en su contra y al llamado del Colegio Médico del Perú, que exhortó al Ejecutivo a buscar un reemplazo idóneo para esta cartera, pues el actual ministro no cuenta con las competencias mínimas para ocupar y desempeñarse como tal.

“Hemos venido a trabajar, ya pasó la temporada de otras cosas. Yo les pediría que empecemos a trabajar, estamos viendo la problemática del sector Salud” expresó este jueves en diálogo con Latina Noticias.

“El Congreso verá y ellos tienen la facultad de darnos o no la confianza, el Congreso es autónomo. (…) No voy a renunciar, pues hermano”, añadió Condori Machado.

Cabe precisar que el gabinete liderado por Aníbal Torres acudirá al Parlamento Nacional el próximo 8 de marzo para solicitar el voto de investidura. Así lo anunció la propia presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, María del Carmen Alva, en conferencia de prensa.

17 febrero 2022

Actualizado el : 17 febrero 22 | 12:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000