Tv en vivo

Ministro de Salud anuncia que en octubre empezará vacunación a docentes de zonas urbanas

Hernando Cevallos descartó el regreso a las clases presenciales debido a la amenaza de una eventual llegada de la tercera ola.

Ministro de Salud anuncia que en octubre empezará vacunación a docentes de zonas urbanas

Octubre ha sido el mes elegido para que se inicie el proceso de inmunización contra la COVID-19 a los docentes de las zonas urbanas, así informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En esa línea, descartó el retorno a las clases presenciales este año debido a la posible llegada de una tercera ola en territorio nacional.

“Esto está programado en el mes de octubre, empezar a vacunar a todos los maestros en las zonas urbanas, para estar en condiciones, apenas se pueda, desde el punto de vista epidemiológico, el retorno a clases presenciales”, manifestó el titular del Minsa en conversación con RPP Noticias.

“Sin embargo, esto (el regreso de las clases presenciales) se tiene que manejar con mucha responsabilidad, con criterio científico. En cuanto se pueda, en cuanto nos permita epidemiológicamente tomar la decisión, pues, nosotros vamos a recomendar un retorno a clases. Por ahora, lamentablemente, no podemos hacerlo, por un criterio de responsabilidad”, añadió.

Cabe indicar que el Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 180 días. Esta medida regirá a partir del 3 de setiembre de 2021 hasta el 1 de marzo del 2022.

19 agosto 2021

Actualizado el : 19 agosto 21 | 3:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000