Tv en vivo

Ministro de Salud afirma que nunca recetó ni vendió agua arracimada

Hernán Condori aseveró ante la Comisión de Salud del Congreso que el video en el que se le observa recomendando este producto, sin aval científico, corresponde a un "tema familiar".

Ministro de Salud afirma que nunca recetó ni vendió agua arracimada

El ministro de Salud, Hernán Condori, fue citado por la Comisión de Salud del Congreso para que brinde sus descargos sobre diferentes temas, entre ellos, el polémico video en el que aparece recomendando un producto denominado Cluster X, hecho a base de agua arracimada.

En su presentación, Condori afirmó que él no ha realizado ninguna publicación sobre este producto, que no cuenta con el aval de la comunidad científica, y que en todo momento se trató de un tema familiar, por lo que nunca lo ha recetado a sus pacientes.

«Mi persona no ha hecho ninguna publicación. Pueden verificar en mi Facebook. Yo no he hecho ninguna publicación, ha sido un tema muy familiar. Se ha filtrado esa publicación y ha salido al aire. Mi persona nunca ha recetado ese producto y nunca he vendido ni lo he dado a ningún paciente», expresó.

Luego, añadió que luego de que el producto le fuese presentado, lo investigó a través de Google. «Hay un doctor que hizo un trabajo de investigación que tiene 47 puntos de bibliografía y que le haré llegar, señor congresista, para que puedan todos informarse», afirmó.

15 febrero 2022

Actualizado el : 15 febrero 22 | 4:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000