Tv en vivo

Ministro de Justicia: Obstruir el mandato de Pedro Castillo es atentar contra la democracia

Ángel Yldefonso rechazó que un sector del Congreso esté buscando la vacancia del jefe de Estado y pidió que dejen de lado sus intereses.

Ministro de Justicia: Obstruir el mandato de Pedro Castillo es atentar contra la democracia

El titular del Ministerio de Justicia, Ángel Yldefonso, se pronunció sobre el presunto intento de un sector del Congreso de vacar al presidente Pedro Castillo, denuncia que fue hecha por el propio jefe del gabinete, Aníbal Torres, en conferencia de prensa el último 14 de febrero.

«El presidente Pedro Castillo ha sido elegido democráticamente por el periodo de cinco años, pretender obstruir su mandato antes del 28 de julio del 2026 es irrumpir el orden constitucional y atentar contra la democracia, lo que puede traer graves consecuencias al Perú», escribió el ministro en Twitter.

Yldefonso, quien reemplazó a Torres en el Minjusdh, afirmó que las acciones de estas agrupaciones «merecen nuestro total rechazo», pues indicó que los intereses de este poder del Estado no deben estar por encima «de la institucionalidad democrática». «Hay problemas que solucionar, sigamos haciéndolo con diálogo, consenso y unidad», mencionó.

Aníbal Torres: Congreso siempre está buscando allanar el camino a la vacancia

El jefe del gabinete, Aníbal Torres, dio una conferencia de prensa en compañía de su equipo ministerial, esto con relación a la reunión en estricto privado que diferentes legisladores llevaron a cabo en un exclusivo hotel de Lima el 9 de febrero último.

“Este hecho no es sino la continuación de una serie de acciones de los mismos grupos que se negaron a aceptar los resultados electorales y desde un inicio se dedicaron a desestabilizar al Gobierno”, indicó Torres durante rueda de prensa.

15 febrero 2022

Actualizado el : 15 febrero 22 | 2:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000